Detienen al padre de Isis Obed Murillo Mencía



El dirigente ambientalista, José David Murillo Sánchez, padre de Isis Obed Murillo Mencia, el joven de 19 años que fue asesinado por las fuerzas policiales el domingo pasado cuando esperaban la llegada del Presidente Zelaya, fue capturado al estilo de los años ochenta.


A las 11:30 de esta mañana salió del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y fue detenido, según testigos, por 3 policías vestidos de civil, quienes se lo llevaron en un carro pick up, color blanco.


Hoy por la mañana, José Murillo, presentó su testimonio en Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) de Villadela, Tegucigalpa. La orden de captura estaban desde el año 2007, producto de un conflicto en el 2003 de defensa del bosque en la zona de Olancho, por medio de una inspección solicitada por su persona a las autoridades judiciales, en la Cuenca de Guayapa, Olancho.


Después de ser capturado e interrogado en la posta policial de Villadela, fue trasladado a los juzgados de Juticalpa, Olancho. Donde desde hace varios años ha fingido como activista del Movimiento Ambientalista de Olancho (MAO).


La detención de Murillo se produjo cuando salía de las oficinas del COFADEH después de brindar declaraciones a agentes de investigación enviados por la Fiscalía de Derechos Humanos y al noticiario Telesur sobre la muerte violenta de su hijo


Se presume que la reactivación de la orden de captura esté relacionada a las declaraciones a los medio de comunicación que ha dado en relación al asesinato de su hijo por parte de las fuerzas policiales.



Comun-Noticias

09 de julio de 2009

 


torna alla pagina principale