Tegucigalpa (Viernes, 14 de agosto de 2009).- La madrugada de hoy, 3:30 am, recibí la noticia que habla sobre la LIBERTAD de la compañera ALBA LETICIA OCHOA. La LIBERTAD de ALBA LETICIA es a medias, la misma se da cuando el Juez que atiende su caso, ante la falta de evidencias presentadas por el golpista Ministerio Público, le decreta medidas cautelares.

La captura y tortura de ALBA LETICIA y otros 25 compañeros y compañeras detenidos en las inmediaciones del Congreso Nacional viola los pactos internacionales de derechos humanos y la legislación interna.

Parte del maltrato recibido por ALBA LETICIA puede ser visto en http://www.youtube. com/watch? v=-1cp6QqSfCY y una fotografía de las policías que le agreden va adjunta a este mensaje. Observe como una de las policías en forma abusiva manipula el celular de una de las detenidas; esta es la misma policía que se observa en el video dándole un golpe en el rostro a la compañera ALBA LETICIA OCHOA.


A la compañera ALBA LETICIA le detuvieron ilegalmente en horas del mediodía del 12 de agosto, se le maltrato y torturó en los bajos del Congreso Nacional, que de poder legislativo pasó a “chanchera” y últimamente a cárcel y centro de torturas. A ella se le trasladó en un camión militar (RHFE4310011) propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras que fue escoltado por la patrulla MI-107 de la Policía Nacional , hasta las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobra (COEC) en la colonia 21 de octubre, otro centro ilegal para la detención de personas. En las instalaciones de esta unidad especial de la policía permaneció hasta horas de la madrugada del día 13 de agosto cuando se le trasladó a las instalaciones del CORE 7, antigua sede de la tenebrosa Dirección Nacional de Investigación (DNI).

 

A cada uno de los detenidos el 12 de agosto y liberados esta madrugada “se le supone responsables de la comisión del delito de ROBO, MANIFESTACIONES ILICITAS, DAÑOS Y SEDICION, en perjuicio de LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO DE HONDURAS, TIENDAS JETSTEREO, EL GALLO MAS GALLO, GRUPO INTUR (POLLO CAMPERO), en perjuicio de ROBO, MANIFESTACIONES ILICITAS, DAÑOS Y SEDICION, en perjuicio de LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO DE HONDURAS, TIENDAS JETSTEREO, EL GALLO MAS GALLO, GRUPO INTUR (POLLO CAMPERO)…”.

 

A los liberados se les impusieron medidas cautelares sustitutivas a la Prisión Preventiva entre las que se incluyen la presentación periódica al Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, los días 15 y 30 de cada mes, prohibición de salir del país sin previa autorización del juzgado y la prohibición de concurrir a reuniones donde haya actos de violencia.

 

Hoy fueron liberados 11 de los detenidos pero aun queda preso el resto que este mismo día han sido remitidos como vulgares delincuentes a la Penitencia Nacional sin considerar que muchos de ellos requieren atención médica de emergencia. Ellos fueron conducidos “enchachados” y fuertemente custodiados en los mismos camiones militares que se mencionan anteriormente.

 

El Frente Nacional de Resistencia  contra el golpe de estado ha declarado desde ayer que considera a los compañeros detenidos en las últimas horas presos políticos de régimen de facto que preside Roberto Micheletti Bain.

 

El régimen ilegal de Micheletti es sostenido militarmente por la fuerza de las armas el general traidor Romeo Vásquez Velásquez (ROVA-VELAS) al disponer de las armas destinadas a la defensa de la soberanía nacional en la represión contra el pueblo.


Estas son las imágenes de las agresiones e intimidaciones de los días 11, 12 y 13 de agosto en contra de las marchas pacificas.

http://www.youtube.com/watch?v=V-lhPghMovQ



torna alla pagina principale