Tegucigalpa, Honduras, 10 de julio de 2009

 

 

A la Alianza Social Continental,

a la Solidaridad Internacional,

a las movimientos sociales y organizaciones populares de todo el mundo…

 

Este es un llamado urgente de parte del Movimiento Social y Popular de Honduras solicitando la solidaridad con la lucha y resistencia de nuestro pueblo ante el criminal golpe de estado fraguado por las oligarquías nacionales y continentales en contubernio con las fuerzas armadas hondureñas, compañías transnacionales, sectores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la industria militar de EE.UU.

 

Somos conscientes que en Honduras hoy nos jugamos el futuro de nuestro continente pues este golpe puede envalentonar a las fuerzas armadas y oligarquías de otros países que pudieran realizar acciones similares a lo largo y ancho de nuestro continente. 

 

Es obvio que este golpe es fruto del miedo que las elites hondureñas y continentales vienen evidenciando ante el avance de las fuerzas de izquierda y proyectos progresistas en toda América latina. El avance inexorable de la resistencia latinoamericana al neoliberalismo y al libre comercio les ha llevado a este tipo de acciones desesperadas.

 

Pensamos, y por eso nuestro llamado, que urge implementar una campaña mundial de solidaridad con los movimientos sociales y populares de Honduras que vaya mas allá de la restitución del "orden democrático", y que se encamine al apoyo de la resistencia y lucha contra el neoliberalismo. Esta campaña, consideramos  que debería construirse en torno a la Alianza Social Continental, como espacio de coordinación del cual formamos parte y con el cual existe ya un coordinación. Además sabemos que desde la ASC existen ya algunos esfuerzos iniciales en ese sentido. Aunque perfectamente pueden tener su propia autonomia desde cada organizacion y desde cada pais...

 

Al lado de nuestro pueblo en lucha, desde las calles en resistencia de Hondura.

 

Un abrazo solidario.

 

 

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡

 

Vía Campesina-Honduras

Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras –COPINH-

Bloque Popular (Capitulo Honduras de la Alianza Social Continental)



torna alla pagina principale