Hoy  23 de julio,  a 26 días  de resistencia del Pueblo Hondureño informamos que se mantiene y arrecia la lucha en defensa de sus derechos y ante la represión de la dictadura golpista:

1. A las 8.00am se inicia toma en la posta policial del Durazno que  es   la entrada principal a la capital y de la carretera del norte   (Panamericana).
2. Hay  toma de carreteras en Choloma a la altura del puente que conduce a Puerto Cortes;  así como en el desvío del Conejo en   Comayagua y La Paz; se realizaran caminatas en diversos puntos del país
  entre ellos Progreso, Cofradía, Santa Bárbara,  Colon, Islas de la Bahía, entre otros.
3. Hay tomas de muchas instituciones públicas,   entre ellas Seguro  Social, Instituto Nacional Agrario INA, Instituto de Formación  Profesional INFOPH, Aeronáutica Civil, Programa Nacional para
  la Infancia PANI, Empresa  Nacional de Energía Eléctrica ENEE,  Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán,  La Empresa de Telecomunicaciones a la que  la Asociación de Taxistas se han sumaron,  así como Colegios, Escuelas Primarias en todo el país,  entre otras  importantes acciones.
  2. Comunicamos que una masiva población se esta desplazando hacia las   fronteras del Sur del país, fronteras con Nicaragua y El Salvador,  estas   hondureñas y hondureños llegan de distintas regiones del territorio   nacional.
  3. Denunciamos que el ejercito esta ocupando e irrumpiendo a varias   instalaciones publicas y que han agredido a las y  los trabajadores  del   Sindicato de HONDUTEL, están militarizando los centros hospitalarios, se han   desplegado fuertemente armados  hasta con tanquetas  a la región Sur del   país, y están deteniendo y quitándole sus documentos personales   a los   manifestantes. La represión continúa pero también el pueblo se sigue organizando y resistiendo de diversas maneras.

¡Alta es la noche y Morazán vigila!

¡Todas y todos a derrocar a los golpistas!

¡Nos tienen miedo por que NO  tenemos miedo!

*Frente Nacional Contra el Golpe*

*Honduras, territorio en resistencia contra los oligarcas golpistas*






torna alla pagina principale